Acerca de

El Zibaldone es una obra clásica de la literatura romántica escrita por Giacomo Leopardi. Es un diario que comprende anotaciones entre 1817 y 1832 y 4526 páginas de temas variados. (De ahí el título: zibaldone significa mezcolanza.) Encontré este libro en la Biblioteca Municipal de Cieza cuando tenía 17 años y siempre me tuvo fascinado aunque había muchos párrafos que no llegaba a entender.

El autor de la web con su perro Moss
El autor de la web con su perro Moss

Evidentemente, ni soy Leopardi, ni esto es un diario, pero esta web tiene un par de cosas en común con el Zibaldone: trata de cualquier tema y se despliega en el tiempo en una escala de decenas de años. Los primeros escritos son del 2004 y se engloban en unos apuntes antiguos muy pretenciosos. Los siguientes son del 2008 en adelante y están clasificados en temas diversos. (En su gran parte estuvieron alojados en una web que llamé La Caja Negra.) En cuanto a contenidos, hay de todo un poco y mi único objetivo consiste en poner en orden mis ideas y en hacer gimnasia mental escribiendo sobre las cosas que me importan.

Intentaré seguir añadiendo entradas aunque sospecho que mis aportaciones no seguirán periodicidad alguna. En cualquier caso, espero que disfrutes leyendo tanto como yo escribiendo. Un saludo y muchas gracias por tu visita.